Cajamar promueve en FITUR el enoturismo español

Cajamar promueve en FITUR el enoturismo español

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Presentación de la iniciativa de enoturismo en la que participa Cajamar.
Presentación de la iniciativa de enoturismo en la que participa Cajamar.

El proyecto ‘De bodegas por España’ es una alianza de las más importantes bodegas españolas para ofrecer y comercializan de forma conjunta productos turísticos que atraiga a los viajeros para conocer nuestro país y sus productos.

Esta mañana se ha presentado en FITUR el proyecto ‘De bodegas por España’ o ‘Spain Through its Wineries’, promovido por la Organización Mundial de Turismo, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cajamar, nueve de los grupos bodegueros más importantes de España, y varios grupos hoteleros, entre otros, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

‘De bodegas por España’ nace con el objetivo de colocar a España como referente internacional del turismo enológico, con un proyecto que desarrolla el turismo de interior con una oferta de alto valor añadido. En la actualidad España ocupa la sexta posición como destino enoturístico mundial, con 16,4 millones de turistas consumidores habituales de vino al año, procedentes fundamentalmente de Alemania, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Holanda y Bélgica. Y un 21 % de estos compra o consume vino. De ahí que la iniciativa sirva para dar a conocer aún más internacionalmente productos de alta calidad y prestigio como son los vinos españoles.

Se trata de una innovadora plataforma que apuesta por convertirse en una nueva fuente de riqueza y desarrollo de los entornos rurales y sostenible. El valor diferencial de este proyecto es que por primera vez el sector bodeguero español se alía para ofrecer y comercializan de forma conjunta productos turísticos que atraigan a los viajeros para conocer nuestro país a través de 31 bodegas emblemáticas, pertenecientes a los nueve grupos bodegueros más importantes de España, como Osborne, González-Byass, Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Vivanco, Grupo Freixenet, y Terras Gauda, en siete destinos: Jerez, Ribera del Duero, Rueda y Toro, La Rioja, Penedés, Somontano y Toledo, y Galicia-Bierzo, con distintas denominaciones de origen.

Estas contarán con otras empresas como Cajamar, Hacienda Guzmán Paradores, Gastropass y Madison que también apuestan por el turismo de calidad y por el impulso del sector agroalimentario español.

A la presentación han asistido, junto al subdirector general de Cooperación y Competencia, la secretaria de Estado de Turismo, la directora de Miembros afiliados de la OMT, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y los presidentes de las principales bodegas y hoteles adheridos, el director de la Red Comercial de Cajamar, Francisco Javier Ruiz García, y el director de Banca de Empresas, Ricardo García Lorenzo, quienes han afirmado que “el apoyo del Grupo Cooperativo Cajamar a esta excelente iniciativa muestra una vez más nuestro compromiso con los proyectos que promueven el conocimiento de los productos agroalimentarios en el mundo y son generadores de riqueza y desarrollo y ayudan a que España siga escalando puestos a nivel internacional en exportaciones y en número de turistas”.

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