Asperger Almería celebra este viernes su gala benéfica

Asperger Almería celebra este viernes su gala benéfica

Compartir
Escuela--musica-roquetas
La actividad se celebrará en la Escuela de Música de El Parador.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador, en Roquetas de Mar, será el escenario en el que se celebrará la tercera edición de la Gala Benéfica de la Asociación Asperger Almería. Un evento anual destinado a dar a conocer a la población almeriense qué es este trastorno y sus dificultades de una manera lúdica pero reivindicativa, así como recaudar fondos para el trabajo que desarrolla la asociación.

La gala, que se celebrará a partir de las 20:00, tendrá en la música su plato fuerte, con la actuación del grupo Los Sustitutos que versiona grandes éxitos de la música española e internacional de las últimas décadas. Además, los propios chicos de la Asociación Asperger tendrán un papel protagonista en la velada con interpretaciones musicales acompañados de la banda Contrapunto.

La cita, presentada por el periodista Alfredo Casas, incluye también reconocimientos a las instituciones públicas y entidades privadas que prestan su apoyo a la actividad de la Asociación Asperger Almería, como la Diputación Provincial de Almería, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el IES Aguadulce y Kuver Producciones.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir a través de la página de Facebook Asperger Almería o el mismo día de la gala, en la Escuela de Música de El Parador.

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo -encuadrado dentro del espectro autista pero con claras diferencias sobre el autismo clásico- descrito por primera vez en 1943, pero cuyo conocimiento sigue siendo muy escaso entre la mayor parte de la población, incluidos profesionales que trabajan directamente con personas afectadas, como profesores o personal sanitario. La condición de Asperger conlleva una alteración neurobiológica en el procesamiento de la información.

Las personas Asperger tienen inteligencia normal o superior a la media, pero presentan un estilo cognitivo particular, dificultades para la interacción social, en las funciones ejecutivas e interpretación literal del lenguaje. Se trata de un síndrome poco diagnosticado, y, en este sentido, uno de los objetivos de la Asociación Asperger Almería es la difusión para facilitar el conocimiento y la detección de casos que pueden pasar desapercibidos durante años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta