Arrancan las fiestas de San Antonio en el barrio gadorense de El...

Arrancan las fiestas de San Antonio en el barrio gadorense de El Salitre

Compartir

procesion-el-salitre-gadorArrancan las fiestas de San Antonio en el popular barrio gadorense de El Salitre, donde coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua se ha celebrado la tradicional misa al aire libre en su honor y luego los vecinos se han echado a la calle para acompañar en procesión la imagen del Santo y lo han festejado compartiendo una gran chocolatata con buñuelos y roscos.

Durante la misa celebrada al aire libre en honor a San Antonio de Pádua, los vecinos se han encomendado al Santo Patrón de este barrio gadorense para pedirle su amparo y protección. Al término de oficio religioso los vecinos han acompañado en procesión la imagen de San Antonio por las principales calles del barrio de El Salitre y luego se han reunido para celebrar la festividad del Santo compartiendo, como viene siendo tradición, una gran chocolatata, acompañada con abundantes roscos y buñuelos. Más de 50 litros de chocolate y 40 kilos de roscos y buñuelos preparados por los vecinos del barrio que todos los asistentes compartieron en una tarde de grata armonía y convivencia.

Tras los actos religiosos, el próximo sábado 17 de junio, tendrá lugar la parte más lúdica de las fiestas de San Antonio, con la celebración en el barrio de El Salitre de la verbena popular, organizan los Mayordomos de San Antonio en colaboración del Ayuntamiento de Gádor. Una celebración en la que no faltaran ni la música, ni los bocadillos, ni el ponche, en una velada festiva que todos los años se suele prolongar hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta