Arrancan Las 100 Horas de Deporte con el estreno del Parque Deportivo...

Arrancan Las 100 Horas de Deporte con el estreno del Parque Deportivo Los Bajos

Compartir
Fútbol sala en el parque de Los Bajos.
Fútbol sala en el parque de Los Bajos.
Fútbol sala en el parque de Los Bajos.

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar comenzaron este miércoles, 9 de agosto, con el inicio de las competiciones de los deportes de conjunto, y otros como tenis o pádel, y la competición de petanca, que se convierte en la primera disciplina en finalizar su concurso y tener su cuadro de campeones. Las 100 Horas se celebran hasta el domingo, 13 de agosto.

El inicio de Las 100 Horas, que cumplen XXXI ediciones, estuvo marcado por el estreno del Parque Deportivo Los Bajos. En este espacio se disputó la competición de petanca y comenzaron los partidos de fútbol sala, el deporte con mayor número de inscritos este año. En este mismo punto está instalada una zona de ocio infantil con hinchables y otras atracciones para los más pequeños.

En el Pabellón Infanta Cristina se iniciaron los cuadros competitivos de deportes como balonmano, baloncesto y voleibol. En la IDM Las Salinas se disputaron partidos de pádel y de fútbol 7. Las pistas anexas de tenis del Estadio Antonio Peroles acogieron el inicio de las eliminatorias de tenis.

Alta participación en petanca

Como ocurre desde hace unos años, la petanca es el primer deporte en concluir su cuadro de campeones. La participación fue muy alta y se confirma el aumento de la afición por este deporte. Se compite en la modalidad de tripletas. En la categoría infantil los vencedores fueron Santa Ana F, seguido de Los torrentes y Los trabucos como terceros. En senior el primer equipo fue Santa Ana G, en segundo puesto Los galos y, como terceros, Villarejo team.

Buscando la precisión en la competición de petanca.
Buscando la precisión en la competición de petanca.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se mostró muy satisfecho con el inicio de la competición al asegurar que “estas 100 Horas se caracterizan por el regreso a sus orígenes, Los Bajos. Vamos a poder disfrutar de este nuevo espacio para la ciudad que está estrechamente ligado al deporte. Animamos a todo el mundo a que nos visite durante estos días y disfrute de todo lo que ofrece Roquetas de Mar: deporte y ocio”.

Las 100 Horas continúan hoy con numerosos deportes. Las pruebas de atletismo, natación y ajedrez, y otras de la Zona de Ocio como la carrera de gateos para bebés y la de triciclos, tienen abierto el plazo de inscripción y se puede formalizar el mismo día que se celebran.

No hay comentarios

Dejar una respuesta