Arranca en El Ejido la Feria del Empleo y el Emprendimiento de...

Arranca en El Ejido la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Poniente-Alpujarra

Compartir
180608_Feria_empleo_4_optLa I Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente-Alpujarra que se está desarrollando hoy en el Auditorio de El Ejido, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está despertado un gran interés.
Se trata de un evento que lleva por el lema “No dejes pasar tu oportunidad organizado por la Cámara de Comercio de Almería en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y que esta mañana ha sido inaugurado por concejal ejidense de Hacienda, José Francisco Rivera, la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López  y  el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, quienes han visitado los diferentes stands y espacios habilitados.
Rivera ha indicado que “ferias y eventos como éste que se celebra hoy en El Ejido se convierten, sin duda, en el mejor foro de empleo al reunir a todos los agentes implicados en el mercado laboral, administraciones, empresas, cámara de comercio y, por supuesto, emprendedores y desempleados. Esta jornada permite la puesta en común de las necesidades que tienen las empresas y los perfiles que ofrecen los desempleados y que responden a esas demandas”. 
En este sentido, ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con el empleo a través de la puesta en marcha de iniciativas y programas que ayuden a la inserción y a la contratación”. Así, entre otras muchas actividades, El Ejido ha impulsado la Lanzadera de Empleo, junto a la Fundación de Santa María la Real y Fundación Telefónica, que está ayudando a que unas 20 personas desempleadas de diferentes edades, perfiles y trayectorias para que mejoren sus competencias y aprendan a utilizar las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo. 
Además, Rivera ha recordado que “hemos puesto en marcha junto a la Escuela de Organización Industrial el curso técnico en Marketing y curso en Comercialización en Industria Agroalimentaria, dirigido a 45 desempleados menores de 30 años”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta