ARCO actúa el viernes en concierto en Almerimar por las fiestas de...

ARCO actúa el viernes en concierto en Almerimar por las fiestas de la Virgen del Carmen

Compartir
ARCO en concierto.
ARCO en concierto.
ARCO en concierto.

La programación de actividades lúdicas y de ocio con motivo de las Fiestas Patronales de Almerimar en honor a la Virgen del Carmen, que se celebran desde mañana jueves 13 al domingo 16 de julio, incluye como novedad el concierto de gran formato de ARCO. Se trata de un evento gratuito, organizado por la Junta Local junto al Ayuntamiento de El Ejido, que tendrá lugar en el Campo de rugby el viernes 14 a partir de las 21.30 horas.

Antonio Arco Puerto, el que fue compositor y cantante de la exitosa banda granadina El Puchero del Hortelano, continúa con su carrera en solitario tras lanzar en 2016 su álbum debut ‘Uno’ con el que se encuentra de gira todo este verano por ciudades como Barcelona, Málaga o Córdoba, entre otras.

ARCO continúa sobresaliendo en los textos con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock, como batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica y piano,e investiga en el folk de aquí y de allí, todo ello envuelto por su característica voz rota.

Otras bandas

‘Los Vinilos’ será el grupo telonero de ARCO. Se trata de una de las bandas más seguidas del panorama musical de la provincia. Su directo repasa los grandes éxitos de los años 80 del pop español como protagonista de la movida madrileña forman el repertorio.

Esta agrupación almeriense reúne público de todas las edades gracias a sus versiones de estilo pop de artistas como Los Ronaldos, Romeos, Nacha pop, La Dama se esconde, Alaska y Dinarama, La Unión o La guardia. Junto a Los Vinilos también estarán como teloneros La Duda, Chamae y Djs.

Más programación festiva

Esa misma jornada, a las 19.00 horas, se inaugurará el Mercado Marinero en la calle Galeón con más de medio centenar de puestos de artesanía, complementos y decoración. Después del concierto, a partir de las 23.00 horas, se celebrara la verbena popular en la Plaza del Tiburón.

La programación festiva incluye, además, para el sábado la recuperación del juego de la cucaña a las 10.00 de mañana en la Dársena 1, la Regata Virgen del Carmen en el Puerto Deportivo, el Torneo de Golf, la Regata de Piragüismo en el Lago Ejido-Beach, así como feria del medio día, el pasacalles ‘Luminarias’, concurso de play back en la Plaza del Tiburón a las 22.30 horas, Groovy Phil en la Plaza Batel a la misma hora y la verbena popular.

El domingo será el día grande con la procesión marítimo-terrestre en honor a la Patrona de los Marineros a las 20.00 horas. De forma previa, se celebrará el Basket 3×3 en el Parque Brisamar y la feria del medio día, para terminar la programación con la verbena popular a las 23.00 horas en la Plaza el Tiburón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta