Antonio Llaguno repasa los treinta siglos de historia de Villaricos

Antonio Llaguno repasa los treinta siglos de historia de Villaricos

Compartir
Imagen aérea de la actual Villaricos.
Imagen aérea de la actual Villaricos.
Imagen aérea de la actual Villaricos.

Villaricos fue fundada por los fenicios en el siglo VII a.C.. Este enclave del Levante almeriense ha tenido que enfrentarse al devenir de la historia desde entonces, recibir incursiones de pueblos mediterráneos, incluso vivir muy de cerca la caída de cuatro bombas nucleares. Todas estas historias y muchas más las recoge Antonio Llaguno en su libro Villaricos. Treinta siglos de historia (Arráez Editores), que presenta hoy, en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora. 

El libro, dice su autor, recoge “prácticamente todo lo que ha ocurrido en este lugar privilegiado de Cuevas del Almanzora” desde hace tres milenios. Y Llaguno presenta esa historia de manera divertida y divulgativa, para acercar el relato al mayor público posible.

Villaricos ha visto pasar por sus dominios a fenicios, griegos, romanos, primeros cristianos, musulmanes, piratas, mineros, arqueólogos… y también americanos. Y en los últimos años, los jóvenes que entran en trance con la música electrónica del festival Dreambeach.

Un libro claro y ameno, impreso a todo color, con magníficas fotografías antiguas y modernas, que cuenta el papel clave de Villaricos en la historia, sólo comparable con Abdera, lugares ambos por donde entró la civilización y la escritura en nuestra provincia primigeniamente.

Villaricos. Treinta siglos de historia se presenta, hoy viernes, a las 20 horas, en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta