Andrés Suárez llega a Roquetas con su gira Desde una Ventana

Andrés Suárez llega a Roquetas con su gira Desde una Ventana

Compartir
Andrés Suárez.
Andrés Suárez.
Andrés Suárez.

El cantautor gallego Andrés Suárez ofrece este sábado un concierto a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta actuación forma parte de la gira de presentación de su último trabajo discográfico, el séptimo de su carrera, titulado ‘Desde una ventana’.

Un título que habla de la indiscutible apertura al mundo de este cantante. “Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad”, explica.

Es un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés ha trabajado durante seis meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado. “Lo escucho y suena a mí”, resume el artista, que confiesa que durante su grabación jamás tuvo la sensación de estar trabajando en un estudio. “Era como tocar en directo. Me parecía estar en Libertad 8”, afirma, en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a ganar popularidad tras dar el salto desde Galicia a la capital de España.

La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

Nacido en 1983 en Ferrol, Andrés Suárez montó su primer grupo con tan solo 14 años y desde entonces ha pasado por distintos grupos de rock, blues, pop y folk haciéndose finalmente cantautor. Su primer disco, ‘De Ida’, tuvo una distribución de casi 3.000 copias y le llevó de gira por todo el país.

En 2006 ganó numerosos premios y se marchó a la capital de España con la idea de tocar en el metro y abrirse un hueco actuando ocasionalmente en Libertad 8. Es allí donde conoció a Tontxu que se estrenará como productor. Es en 2008 cuando consiguen vender sin apenas promoción casi cinco mil copias de ‘Maneras de romper una ola’.

Con este disco estuvo de gira por buena parte de las salas de toda España. El tercer disco, ‘Cuando vuelva la marea’, llegó en 2011 y fue justo un año después cuando Andrés anunciaba su retirada temporal de los escenarios. En abril del 2013 publicó el álbum ‘Moraima’. Este mismo año ha lanzado su último disco ‘Desde mi ventana’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta