Andrei Martínez Finkelshtein, protagonista en el nuevo Boletín Matemático de la UAL

Andrei Martínez Finkelshtein, protagonista en el nuevo Boletín Matemático de la UAL

Compartir
Andrei Martínez.
Andrei Martínez.
Andrei Martínez.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería acaba de publicar un nuevo número del Boletín Matemático, un trabajo divulgativo para acercar esta disciplina a la sociedad. 

Este nuevo número del Boletín Matemático tiene entre sus protagonistas a Andrei Martínez Finkelshtein, profesor de la Universidad de Almería y Coordinador del Área de Matemáticas de la Agencia Estatal de Investigación.

En este número, el también profesor de la Universidad de Almería, Juan Ramón García Rozas, habla de ajedrez y matemáticas.

Además, el Boletín Matemático se completa con los siguientes temas:

  • Una decoración navideña muy matemática, de David Crespo Casteleiro del IES Ciudad de Dalías (Dalías, Almería).
  • Bilingualism programme in Almería, de Jesús Pérez Castaño, responsable provincial del Plan de Plurilingüismo, Delegación Territorial de Educación.
  • El pequeño teorema de Fermat, de Blas Torrecillas Jover de la Universidad de Almería.
  • Code Biology: Códigos circulares en genética, de José L. Rodríguez Blancas de la Universidad de Almería y Lutz H. Strüngmann de la University of Applied Sciences Mannheim (Alemania).
  • Las mujeres en la matemática afroamericana (y II), de Juan Núñez Valdés de la Universidad de Sevilla.
  • Territorio Estudiante:
  • Una experiencia de prácticas extracurriculares.

Del mismo modo, también se podrán encontrar reseñas de libros y webs, acertijos, citas, FAQ y la editorial. Muy destacable,  el problema del concurso para estudiantes de la provincia de Almería con un premio especial que incluye, ente otros regalos,  una cámara digital deportiva. El plazo de respuesta es hasta el 15 de abril de 2018.

Descárgate el Boletín Matemático.

No hay comentarios

Dejar una respuesta