Almería en Corto arranca con 152 minutos de proyección en el Cervantes

Almería en Corto arranca con 152 minutos de proyección en el Cervantes

Compartir
La actriz Ruth Gabriel asistió a la primera sesión del certamen internacional de cortos.
La actriz Ruth Gabriel asistió a la primera sesión del certamen internacional de cortos.
La actriz Ruth Gabriel asistió a la primera sesión del certamen internacional de cortos.

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) arrancó su sección competitiva más consolidada, el Certamen Internacional ‘Almeria en Corto’, con 152 minutos de gran cine en pequeño formato. El Teatro Cervantes acogió la proyección y presentación de los trabajos que compiten este año en el FICAL.

A las 17.00 horas comenzó la primera sesión de cortometrajes presentada por el escritor y periodista, Evaristo Martínez, que ha introducido las seis primeras obras que aspiran a ganar un premio en este certamen. Dos de los cortometrajes han sido presentadas por sus directores y una de sus actrices. Se trata del almeriense Jesús Rivera, que ha presentado su trabajo ‘Cachorro’ y de Dani Lara y Ruth Gabriel que han presentado ‘Lo Cotidiano’.

Ruth Gabriel ha destacado la importancia de que exista una apuesta decidida de la Diputación y el Festival por el cortometraje: “Son pequeños trabajos pero muy necesarios y que necesitan apoyo. Gracias por ofrecer a los almerienses poder disfrutar de una semana de cine”.

Por su parte, Rivera ha agradecido a la organización que haya elegido ‘Cachorro’ dentro de la selección de los cortometrajes a competición. “Era la tercera vez que intentaba entrar a concurso y lo he logrado. Es un día muy especial y espero que disfrutéis de la proyección”.

The Mauritania Railway: Backbone of the Sahara, Macgregor. Documental. España-Estados Unidos. 12′

 

Lo cotidiano, de David Lara. Ficción. España. 10′

 

Hoissuru, de Armand Rovira. Ficción. España. 18′

 

Ponte en tu lugar, de Alberto Leal. Ficción. España. 1′

 

Cachorro, de Jesús Rivera. Ficción. España. 12′

 

Chike, de Lucia Ravanelli. Ficción. Argentina. 16′

Segunda sesión y presentación de ‘BoyPlay’

A las 19.00 horas arrancó la segunda sesión de ‘Almería en Corto’ y la presentación del cortometraje que ganó en 2015 el premio al mejor proyecto de producción audiovisual. Enrique Iznaola arropó al director Edgar Burgos, que ha venido a cerrar el ciclo que comenzó cuando ganó el premio que impulsó esta producción audiovisual.

Burgos valoró positivamente el “empujón” que les dio el Festival de Almería y ha explicado que su cortometraje es humilde “que cuenta una historia de bullying en un colegio religioso y un narrador que cuenta lo que ocurría en los recreos y cómo esos acontecimientos determinaron el transcurso de su vida”.

Retouch, de Kaveh Mazaheri. Ficción. Irán. 20′

 

Una familia de verdad, de Israel Medrano. Ficción. España. 17′

 

Aya, de Francesca Canepa Sarmiento. Ficción. Perú. 9′

 

Ahora tengo pene, de Eva Moreno. Documental. España. 3′

 

Vernon Walks, de Santiago Zannou. Ficción. España. 12′

 

Lakrua, de Yelitö y Javier Quevedo. Animación. España. 9′

No hay comentarios

Dejar una respuesta