Almería celebra su I Feria de la Educación Pública

Almería celebra su I Feria de la Educación Pública

Compartir
La Feria tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Almería.
La Feria tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Almería.
La Feria tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Almería.

El Museo Arqueológico de Almería acoge mañana la celebración de la I Feria de la Educación Pública en Almería, tal y como ha explicado esta mañana en rueda de prensa la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, cuyo objetivo es “trasladar a la comunidad la oferta educativa pública en la provincia de Almería de un modo participativo, lúdico, visual y activo”, ha dicho. Fernández ha señalado que “esta Feria quiere demostrar el ingente esfuerzo que se hace desde la Consejería de Educación para formar al alumnado en todo tipo de materias necesarias para su futuro profesional. 

La red de centros educativos públicos titularidad de la Junta de Andalucía en nuestra provincia es de 458, en los que trabaja este curso una plantilla de 9.361 docentes que atienden a casi 139.000 alumnos y alumnas.

A partir de las 9.30 de mañana se podrá visualizar en el Museo Arqueológico una amplia muestra de la oferta educativa y del trabajo realizado en los distintos centros públicos de todas las etapas educativas, “de tal manera que los visitantes pueden imaginar el recorrido de un niño o una niña desde su ingreso en la escuela”, ha destacado Fernández.

En la Feria se presentan todos los itinerarios posibles, desde la Escuela Infantil hasta las enseñanzas postobligatorias, incluyendo las Enseñanzas de Régimen Especial (Escuela de Idiomas, Conservatorios). Además, “se muestra el esfuerzo realizado desde el sistema educativo público andaluz para lograr la igualdad de oportunidades y el éxito educativo, en un sistema inclusivo en el que todos y todas puedan desarrollar sus competencias”, ha subrayado Fernández.

Sobre la participación de los centros en la Feria, la delegada de Educación  ha explicado  que participan “centros que destacan por sus buenas prácticas en convivencia positiva,compensación educativa, comunidades de aprendizaje, inclusión, plurilingüismo, FP, y demás Planes, Programas y Proyectos de la Consejería de Educación.”  Se prevé la asistencia de 50 centros que se incorporarán en diferentes espacios-stands donde presentarán su oferta.

Esta Feria está dirigida a todo tipo de centros de enseñanza, es decir, Escuelas Infantiles, CEIP’s, IES, Colegios Públicos Rurales, Centros de Enseñanzas Específicas Especiales, Escuela de Arte, Conservatorios, Centros de Enseñanza Permanente (Adultos), Escuelas Oficiales de Idiomas, Centros de Profesores, Aulas Hospitalarias, Atención Domiciliaria y Centros de F.P. Concretamente, en el caso de esta última, cada espacio -stand- representa a una familia profesional con uno o más centros que imparten ciclos formativos pertenecientes a dichas familias.

Francisca Fernández ha agradecido la participación al profesorado y alumnado pertenecientes a departamentos de FP con competencias en tareas relacionadas con la organización de eventos, como el IES Alhadra, con el CFGS  de Animación Social y Turística; el IES Almeraya, con los GFGS y CFGM de Hostelería y Cocina y CFGS de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos; el IES Albaida, con el CFGS de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y el IES Santo Domingo, con el CFGM de Emergencias Sanitarias.

En la organización de esta I Feria de la Educación Pública en Almería participan también el Servicio de Orientación Educativa, el programa de Becas,  el IAM, IAJ y los profesionales de las Áreas de Gestión Sanitaria de la Junta de Andalucía, así como de la UAL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta