Alboloduy, capital del enduro andaluz este fin de semana

Alboloduy, capital del enduro andaluz este fin de semana

Compartir

moto-enduroEl municipio de Alboloduy acoge, este fin de semana, el Primer Encuentro de Enduro de la Alpujarra, en el que se reunirán más de un centenar de pilotos y atraerá a unos 5.000 aficionados de toda la provincia. 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran acogida que tiene este evento: “Se espera la participación de unas 100 personas llegadas de toda Andalucía. Ha tenido muy buena aceptación por el enclave en el que se realiza y que ya es conocido por los deportistas por el senderismo y ahora lo hará con esta modalidad”.

La alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, ha agradecido a la Diputación el apoyo prestado para celebrar la prueba y la organización que se ha volcado hasta con el último detalle: “Esta prueba no sólo traerá visitantes a nuestro municipio, sino a toda la Comarca. Por lo que apostar por un evento de estas características, además de ofrecer una prueba deportiva de calidad, es una fuente de riqueza para toda la zona”.

Desde la organización, Gerónimo García, ha explicado las características técnicas de la prueba que se desarrollará en un entorno de gran valor ambiental: “El circuito se desarrollará entre los Parques Natural de Sierra Nevada, el Paraje Natural del Desierto de Tabernas y la Vega de Alboloduy y tanto los participantes como los aficionados, contarán con todas las garantías para poder disfrutar de un evento único”.

Con una gran afición al motociclismo y a la modalidad de Enduro, Alboloduy reunirá este fin de semana a un centenar de participantes en su primer encuentro de Enduro de Alboloduy- Alpujarra. La prueba, está co-organizada por el Ayuntamiento de Alboloduy, Federación Andaluza de Motociclismo, Moto Illar Club y Asociación de Enduro de Alboloduy y cuenta con la colaboración del Club Deportivo Peñón del Moro y de la Diputación Provincial de Almería.

El evento se desarrollará durante los días 16 y 17 de diciembre. Durante la primera jornada, se realizarán las verificaciones administrativas, técnicas y posteriormente tendrá lugar una reunión informativa donde se explicará todos los aspectos y consideraciones relativos a la prueba.

El domingo 17 de diciembre, tendrá lugar la prueba reina en la que los participantes se dividirán en las siguientes categorías:

Senior – A. Campeonato andaluz.

Junior SUB – 23. Campeonato andaluz.

Senior – B. Trofeo andaluz.

Senior – C. trofeo andaluz.

Master – 45. Trofeo andaluz.

Aficionados. Trofeo andaluz.

Trofeo social.

La salida se ha previsto a las nueve de la mañana, en la Plaza de la Fuente, con un intervalo de un minuto entre cada corredor (para la categoría senior) y dos minutos (para la categoría Junior sub-23). El resto de categorías realizará la salida de a tres corredores, también con un intervalo de un minuto.

La prueba consta de en un circuito con control de horario y tres tramos cronometrados. El recorrido se realiza por carriles, rambla, río, pistas y caminos. Las características del circuito son las siguientes:

Recorrido:

Altura media del recorrido: 554 m.

Punto más alto: 798 m.

Punto más bajo: 310 m.

Longitud aproximada de recorrido: 30,97 Km.

Se han programado tres zonas de competición situadas en terrenos municipales o de competencia municipal: el tramo de Río Nacimiento donde se encuentra el pueblo, una parcela situada en la Rambla Acozayar y otra en la zona denominada ‘El Campillo’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta