Abre el plazo para solicitar 20 becas para el Colegio Sek-Alborán de...

Abre el plazo para solicitar 20 becas para el Colegio Sek-Alborán de Almerimar

Compartir
Celebración de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido.
Celebración de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido.
Celebración de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde a un nuevo plazo para poder solicitar una de las veinte becas de promoción de estudios de invierno y verano en el Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar que gestionan el Ayuntamiento de El Ejido, en base al convenio de mutua colaboración entre la administración local ejidense y la institución educativa.

Aquellos ejidenses interesados en que sus hijos, en edad escolar, puedan optar a las cuatro modalidades diferentes establecidas  dirigirse al Consistorio para tramitar esta solicitud en este nuevo plazo que estará vigente durante quince días a partir de su publicación en el portal Web del Ayuntamiento. A este respecto, y debido a que en abril se abrió un primer plazo, se quiere informar de que las personas que solicitaron las becas en ese periodo son válidas, por lo que no se requiere que se vuelvan a efectuar.

Al igual que en años anteriores, la concejalía de Cultura quiere insistir en la oportunidad que supone para los escolares ejidenses este tipo de iniciativas, ya que son bonificaciones del cien por cien para las 20 becas del periodo estival y una reducción del 25% para las 3 becas que, también, se han establecido para todo el curso educativo, las conocidas como invierno. Todas ellas destacan por contar con una enseñanza personalizada pensada para que el  alumno avance según su propio ritmo de aprendizaje.

Inglés para todas las edades

Respecto a las becas para el periodo estival, el Ayuntamiento y SEK Almerimar mantienen las modalidades de Little Summer, Happy Summer Fun y Active Summer, así como esa bonificación completa del gasto docente teniendo los padres que hacer frente sólo a la manutención del niño durante el periodo de sus estudios que serán unos 150 euros, así como al transporte en caso de hacer uso de él.

En cuanto a las características, incidir en que las becas de Little Summer están pensadas para alumnos de 1 a 2 años, quiénes podrán optar al aprendizaje en inglés con un método divertido que contempla actividades de experimentación sensorial,  recreativas, juegos matronatación, música y diferentes técnicas de psicomotricidad que, adaptadas a su edad, fomentarán el desarrollo intelectual, social y emocional del niño, sus capacidades y destrezas.

Por su parte, a la beca denominada Happy Summer podrán acceder aquellos niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años. Se trata de un periodo de formación cuyo objetivo será la familiarización del alumno con la lengua inglesa, haciéndose durante ese periodo hincapié en la mejora, sobre todo, de la comprensión y expresión oral en este segundo idioma. Y todo ello, a la vez que disfrutan de las vacaciones y esa oportunidad de convivencia que se ofrece con otros niños de su edad de otros puntos del municipio.

Bajos esos mismos objetivos, se promueve también la beca Summer Fun, cuya franja de edad será entre los 6 y 10 años. Ésta es una modalidad enfocada a alumnos que ya tienen cierta base de inglés, ya que centrará los objetivos académicos en reforzar la pronunciación, comprensión y expresión oral a través de diferentes actividades interactivas que les permitan utilizar el idioma inglés como vehículo de comunicación. Para ello, se ha fijado como clave las relaciones de convivencia que contribuyan a la transmisión de valores personales y culturales, desarrollarán su curiosidad e inquietudes, adquiriendo las habilidades necesarias para indagar y realizar sus investigaciones demostrando autonomía en su aprendizaje, valorarán el trabajo en equipo y mejorarán su movimiento corporal, así como fomentar buenos hábitos relacionados con la salud y la alimentación equilibrada.

Los criterios

La última de las modalidades de este tipo de enseñanza es la Active Summer, a la que podrán optar aquellos jóvenes cuya edad oscila entre los 12 y 18 años. En este curso de verano se recreará un ambiente de inmersión lingüística para que el alumno mejore su comunicación oral en inglés a través del desarrollo de actividades deportivas y artísticas. Será un curso intensivo en el que todas las actividades, deportes y clases se realizarán en inglés planificadas y dirigidas por un equipo de profesores y monitores nativos y bilingües. Esta beca incluye la docencia, la comida y el transporte.

Por último desde la concejalía de Cultura se quiere recordar a los interesados que la distribución de las becas se realizará siempre teniendo en cuenta los criterios de edad  y el nivel académico de los menores. Así como que las solicitudes se deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros de las oficinas de las juntas locales ubicadas en los diferentes núcleos de población del municipio antes de que finalice el mes de mayo y deberán ir acompañadas de la documentación que se recoge en las bases.

No hay comentarios

Dejar una respuesta