Abierta la inscripción en el I Concurso de Balcones Navideños de El...

Abierta la inscripción en el I Concurso de Balcones Navideños de El Ejido

Compartir

navidad-presentacion-ejidoEl área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de inscripción del ‘I Concurso de Decoración de Balcones Navideños’ que tiene como objetivo promover la creatividad de los vecinos a la hora de celebrar estas fechas y contribuir a crear un ambiente especial y festivo. Esta actividad forma parte de la amplia programación municipal diseñada para despedir el año y recibir el 2018, que incluye más de cien eventos entre las que destacan el Belén Municipal, la Cabalgata de Reyes, el parque de ocio y entretenimiento ‘Little Park’, la pista de hielo ecológica, talleres infantiles y un calendario cultural de espectáculos y funciones.

El concurso está abierto a todos los interesados y tan solo es necesario realizar una inscripción gratuita, antes del día 14 de diciembre, en el Centro Asociativo Municipal o a través del correo participación@elejido.es.

Según establecen las bases del concurso, los balcones deberán estar decorados desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero y la temática debe de guardar necesariamente relación con la Navidad. Para ello, se podrá utilizar cualquier tipo de elemento visual, de sonido o audiovisual que ayude en la composición ornamental.

El jurado realizará visitas a los balcones participantes durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, sin previo aviso. Se tendrá en cuenta la originalidad, montaje, complejidad, creatividad y ambientación a la hora de elegir al ganador al que se le hará entrega el día 22 de diciembre del premio consistente en una cesta con productos de Navidad.

Participación Ciudadana ha confeccionado, además, un calendario con seis talleres gratuitos destinados a los más pequeños, de entre 6 y 10 años, que se van a desarrollar en el Centro Asociativo Municipal del 26 diciembre al 4 de enero.

El primer evento tendrá lugar el martes 26 con el photocall que va a pintar en directo el artista local Nauni, a partir de las 10 de la mañana, en la puerta del Centro. Todas las personas que lo deseen podrán fotografiarse en el mismo a lo largo de la Navidad. Ese mismo día, se va a desarrollar el taller de ‘Creación de photocall navideño con materiales reciclados’; el miércoles 27 de diciembre de “Decoración de velas navideñas”; y el jueves 28 de diciembre, “Gran Fiesta Infantil Pre-Noche Vieja, con bailes, cotillón, y 12 campanadas”.

Ya en el año nuevo, el martes 2 de enero, los pequeños disfrutarán de ‘Cuentacuentos navideño’; el miércoles 3 de enero habrá “Taller Másterchef Ejido. Edición Navidad”; y para terminar, el jueves 4 de enero el ‘Gran Show de Magia e ilusionismo’ a cargo del Mago Pablo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta