A buen ritmo las inscripciones en la XI Media Maratón de El...

A buen ritmo las inscripciones en la XI Media Maratón de El Ejido

Compartir
Corredores de la pasada edición de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas.
Corredores de la pasada edición de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas.
Corredores de la pasada edición de la Media Maratón Ciudad de las Hortalizas.

Las inscripciones para participar en la IX edición de la Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’, en El ejido, marchan a muy buen ritmo, a pesar de que todavía quedan dos meses para que esta prueba de running se celebre. Como ya es sabido, ésta destaca por la complejidad técnica del circuito y por tratarse de una competición que sirve de reclamo para muchos corredores llegados no sólo de distintos puntos de la provincia sino, también, de fuera de ella.

Se celebrará el 11 de marzo, a partir de las diez de la mañana, y tendrá como epicentro el Estadio Municipal de Santo Domingo y sus alrededores. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se desarrollará con tres distancias diferentes; la principal de 21 kilómetros, además de un recorrido de 10,5 km y de 5 km que la hacen más accesible y participativa, ya que será apta para todas las condiciones físicas.

Es por ello que el recorrido, íntegramente urbano, se prepara conjuntamente entre técnicos municipales y miembros del Club de Atletismo ‘Murgiverde’ con la intención de definir y concretar los detalles técnicos de la que es considerada una de las pruebas ‘estrella’ del municipio junto a la ‘San Silvestre’.

Cabe incidir en que esta prueba se ha consagrado entre los recorridos más originales y llamativos en el calendario nacional. Y es que en ese afán municipal de continuar mejorando e innovando desde el punto de vista deportivo, la introducción constante de novedades y mejoras, adaptándola a los requerimientos de la demanda, hacen de ella una cita ineludible para muchos.

Un año más se celebrará bajo el paraguas de la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, ya que, como es sabido, uno de los objetivos del gobierno local es fomentar la adquisición de hábitos saludables de vida creando sinergias entre el deporte y la Dieta Mediterránea y por tanto, el consumo de nuestras frutas y hortalizas apreciadas en todo el mundo por su calidad y excepcionales propiedades nutritivas y gastronómicas.

El plazo de inscripción para formar parte de esta actividad, que destaca por su especial complejidad técnica, permanecerá abierto hasta el próximo 10 de marzo. De esta forma, los interesados en participar en la misma podrán formalizar su inscripción a través de la Web imd.elejido.es o presencialmente en la Casa del Deporte, de ocho y media de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a seis y media de la tarde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta